Jordi Ricol después de diez años en proyectos de versiones como SYD BARRETINA y KILLING MACHINE, decide emprender su carrera como compositor, bajo el seudónimo de REE KOHL.

discografia-en-2017-web-ok

En 2008 aparece su primer trabajo, “COLD WAR”, donde nos presenta un Pop íntimo y atmosférico. Dos años más tarde, llega “THE NEANDERTHAL PHYLETIC PROBLEM”, donde evoluciona hacia un sonido más oscuro y progresivo. En noviembre de 2011 edita un álbum en directo completamente acústico, tras su gira de tres meses por EEUU con el título de “LIVE IN AMERICA”. Aunque habría que esperar a febrero de 2013 para que irrumpiera “III”, el disco definitivo de REE KOHL, donde Jordi compone unas canciones inspiradas en lo mejor del Hard – Rock americano de los 80’s y se rodea de muchos colaboradores para ello. Poco después, reúne a una serie de músicos para presentar el álbum en directo.

Sin dormirse en los laureles, en octubre de 2014 saca a la luz “COLD WAR REMAKE”, que se presenta en la sala SALAMANDRA de Hospitalet, en un concierto con gran respuesta de público. Como testimonio de esas giras grabaría “LIVE AT HANGAR 05” (2015), una grabación en directo en el conocido local barcelonés y que ilustra la pasión que se vive en sus recitales.

Decidido a sorprender a propios y extraños, en Febrero de 2017 “KEEP ON DANCING” supone una entretenida y bailable incursión en la música electrónica en la que repasa sus éxitos vistiéndolos de aquellos sonidos que dominaban las discotecas durante finales de los años ochenta y noventa.